top of page

Tu Estrategia de Comunicación Comienza Con Tu Círculo de Confianza

Los emprendedores suelen invertir horas planificando estrategias de mensajería clave para ampliar el alcance de sus negocios. Sin embargo, en lugar de enfocarse en llegar a un público masivo de inmediato, comienza por cultivar tu "círculo interno", que incluye a familiares, amigos, colegas y, lo que es aún más importante, tu base de clientes y proveedores existentes.


Por Marino A. Marrero B | 21 de julio de 2023


La estrategia de mensajería para cualquier agente inmobiliario debe abarcar una estrategia integral dirigida a construir y mantener una sólida base de clientes. A menudo, los agentes inmobiliarios invierten tiempo y dinero en estrategias de mensajería pública y construcción de marca, pero asumen que su familia, amigos, colegas y contactos más cercanos, así como sus socios y proveedores, comprenden completamente lo que hacen. La realidad es que, en la mayoría de los casos, no es así. Aquí es donde deben comenzar los mensajes claros.


En lugar de ello, muchos agentes inmobiliarios se sienten presionados para transmitir lo que consideran el "mejor mensaje" al mayor número de personas posible de inmediato. Esto puede llevar a errores, como gastos publicitarios sin una dirección o estrategia clara. Antes de gastar dinero en publicidad, la estrategia debe ser la prioridad.


Para aquellos que tienen la ventaja de contar con referencias y un sólido flujo de posibles clientes, es esencial construir y fortalecer esta base antes de emprender costosas campañas publicitarias. En la mayoría de los casos, es más fácil construir sobre una base de clientes existente que gastar tiempo y dinero en la búsqueda de nuevas audiencias. Aunque en algún momento sea necesario expandirse, maximiza al máximo lo que ya tienes antes de aventurarte en nuevos gastos publicitarios. Para aquellos que deben comenzar desde cero o con un pequeño grupo de clientes principales, la estrategia debe ser prioritaria y la consistencia, secundaria. Si tus propios familiares, amigos y colegas no pueden explicar de manera adecuada lo que haces y por qué lo haces después de múltiples conversaciones, ¿cómo pueden hacerlo posibles inversores o nuevos clientes?


Comienza con tu círculo más cercano


En primer lugar, comienza contigo mismo. Si no puedes explicar en dos o tres frases el problema que resuelves, es posible que necesites ajustar desde tu mensaje clave hasta tu estrategia de marca. La forma más efectiva de determinar lo que necesitas es practicando tu "elevador pitch" para llegar rápidamente al núcleo de tu mensaje, aquel que hará que el cliente ideal vea cómo se beneficia visualmente al optar por tu servicio en lugar de las capacidades que ofreces.


Con demasiada frecuencia, los agentes inmobiliarios se centran en destacar las características y capacidades de su negocio o servicio al cliente, en lugar de abordar directamente las necesidades o problemas de sus clientes. Cada aspecto de tu mensaje clave debe centrarse en resolver los problemas del cliente, ofrecer mejores soluciones a sus necesidades y mostrar cómo el camino hacia esas soluciones es fácil de transitar.


En segundo lugar, dialoga con tu círculo cercano. Después de múltiples conversaciones, si tus familiares, amigos y colegas más cercanos no pueden explicar adecuadamente lo que haces y por qué lo haces, ¿cómo lo harán posibles nuevos inversores o clientes?


Este enfoque es práctico pero subestimado para desarrollar mensajes clave y diferentes "elevador pitches" para audiencias variadas, en función de la amplitud y diversidad de tu base de clientes. Comienza seleccionando a aquellos que no están involucrados en la misma industria pero que entienden la importancia de transmitir mensajes clave efectivos para tu negocio. Aunque puedan comprender algunos aspectos de tu negocio previamente, generalmente no comprenden cómo resuelves problemas y brindas soluciones.


Considera esto como un grupo de enfoque de tu círculo interno y permíteles hacer preguntas y ofrecer sugerencias. Si bien no todas serán útiles, algunas respuestas pueden sorprenderte, y si se manejan correctamente, te harán ver cuánto se está pasando por alto en términos de ventas debido a una falta de comprensión por parte de tu base de clientes.


En tercer lugar, tu base de clientes. Tu base de clientes debe ser tus principales socios de referencia, seguidos de tus proveedores. ¿Comprenden por completo todo lo que tu negocio ofrece, lo suficiente como para comprar más y comenzar a referir a otros?


Con demasiada frecuencia, los agentes inmobiliarios en crecimiento desean expandirse hacia una audiencia más amplia sin aprovechar al máximo su audiencia actual. Comienza haciendo estas preguntas: ¿Has maximizado el poder adquisitivo de tu base de clientes actual, y tu estrategia de mensajería pública está funcionando para lograr este resultado? ¿Tu base de clientes actual valora tu marca y ve el gasto en bienes y servicios de mayor valor como una inversión y una mejor compra?


¿Cómo los mensajes clave, la educación sobre tus servicios y la estrategia de marca que implementa tu negocio influyen en que los clientes actuales no solo compren contigo, sino que también elijan bienes y servicios de mayor precio y mejor valor en repetidas ocasiones?


Construye tu estrategia de mensajería pública


Toda estrategia de marketing exitosa debe incluir un componente sólido de mensajería pública que presente los problemas que resuelves y las soluciones que ofreces a la audiencia adecuada. Sin este componente, incluso si tienes las mejores soluciones para otros en la industria, solo algunos comprenderán cómo estas soluciones abordan directamente sus problemas o necesidades.


Los mensajes públicos deben capturar un sentido de valor, idealmente posicionando tu marca como el único o el mejor lugar para realizar estas transacciones. A partir de allí, los mensajes deben incorporar ese valor y contar la historia una y otra vez de manera constante.


Este es un aspecto demasiado importante para asumir que tu marca lo tiene todo bajo control. Establece los fundamentos de tu negocio, mantén la coherencia y recuerda que no estás vendiendo solo productos y servicios, sino una historia de marca. Cuéntala de manera efectiva y coherente.


Marino A. Marrero B. | CEO Mercantil Financial Group



18 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page